Pueblo Mágico de Valladolid

Pueblo Mágico de Valladolid

Visita el Pueblo Mágico de Valladolid. Y disfruta de sus riquezas naturales y culturales con el tour Chichén Itzá Plus de Viagenza.

Valladolid

La fundación de Valladolid fue el 28 de mayo de 1543. En un principio ocupó el lugar de los Cupules: Chauac Há. Pero se mudó, en 1545, a las ruinas de la antigua ciudad maya de Zací.

Convento de San Bernardino.

Desde entonces, Valladolid se convirtió en la sede de desarrollo del este de la península de Yucatán. A principios del S.XIX, la primera fábrica de hijos y telas de México se estableció en la ciudad. También famosa por convertirse en la centro de un movimiento revolucionario precursor al de Francisco I. Madero.

Valladolid fue incorporada en el programa de los Pueblos Mágicos en 2012 por la Secretaría de Turismo (SecTur). Esto por su legado cultural, tanto indígena como colonial, y sus bellezas naturales, como los cenotes que se encuentran dentro de su territorio.

Conoce este Pueblo Mágico y los demás destinos que te esperan en Riviera Maya. Toma el tour Chichén Itzá Plus y haz una parada Valladolid.

 

La iglesia de San Servacio.

Legado colonial

Entre las atracciones arquitectónicas más importantes de este Pueblo Mágico está la iglesia de San Servacio. La construyeron originalmente en 1545 pero la demolieron en 1705 porque dos alcaldes habían sido asesinados ahí y se tenía que reorientar la posición del alta. Ubicada en el centro de Valladolid, la iglesia de San Servacio se reconstruyó en 1706.

Una parada obligada es el Parque Francisco Cantón Rosado, con “La Mestiza”, fuente construida como homenaje a la mujer yucateca, un mescla entre las culturas española y maya. Tampoco puedes perderte el Convento de San Bernardino de Siena, construido a partir de 1652. Lo inaguraron en 1659 y el corsario francés Jean-François Duclerc lo bombardeó en 1710.

 

Cenote Suytun.

Cenotes

Si lo tuyo es el ecoturismo, debes visitar la variedad de cenotes que te espera en Valladolid. En el corazón de este Pueblo Mágico está el cenote semiabierto Zací. Dentro de la antigua Hacienda de San Lorenzo se encuentra el cenote abierto Oxman. A 7 kilómetros de la ciudad podrás explorar dos extraordinarios cenotes caverna: Xkelen y Samulá. También destacan dos cenotes es especial: Ik Kil, por ser el más popular de la lista, y Suytun, porque además de su belleza natural puede ofrecerte restaurante, alberca y cabañas.

 

Toma el tour Chichén Itzá Plus con Viagenza ¡Y tacha Valladolid de tu lista de Pueblos Mágicos!

Tags:, , , , , ,