Pacífico: Tierra de piratas

Pacífico: Tierra de piratas

Conoce más sobre estos personajes y vive una verdadera Aventura bucanera en Tierra de Piratas. Navega en un galeón, presencia una batalla de espadas y bebe como un filibustero.

 

¿De dónde vienen los piratas?

La piratería existe desde la antigüedad. El primer pirata del que se tiene noticia fue: Polícrates de Samos, quien dio grandes problemas a las costas de Asia Menor en el siglo VI a.C. Sin embargo, será una ocupación que prevalecerá y se desarrollará a través del tiempo. Alcanzará su auge entre los siglos XVII y XVIII.

 

Tipos de piratas

Principalmente está el término “pirata”, que viene del griego “peirates”, es decir, “aventurero del mar”. Se caracterizan por su falta de nacionalidad, indiferencia y extrema libertad. A estos pertenece, por ejemplo, Edward Teach “Barbanegra”.

Luego tenemos, en el Caribe, a los corsarios. Piratas respaldados por un permiso especial: la “patente de corso”. Saqueaban y atacaban naves de naciones enemigas. ¿El corsario más famoso? Sin duda, Sir Francis Drake.

También están los filibusteros: piratas domesticados que pertenecían a sociedades de piratería. Y, por último, los bucaneros, exclusivos del Caribe, que se nutrían con la carne al bucán, es decir, ahumada.

 

Piratas del Pacífico

 

Aunque el Caribe fue refugio de los corsarios y bucaneros más famosos, las nuevas ciudades del Pacífico también fueron Tierra de piratas. La mayoría procedentes de Holanda e Inglaterra con “patente de corso” para atacar embarcaciones españolas. Entre los Holandeses tenemos varios nombres. Entre ellos, Oliver Van Noort, gran contrincante de la flota de España.

 

Asalta la Tierra de Piratas

Tú también puedes revivir las aventuras de corsarios y bucaneros. ¡Todos a bordo del Marigalante! Pasea por la Bahía de Banderas en un verdadero Galeón, réplica de la Santa María. Podrás presenciar un show pirata antes de visitar la Isla de Majahuitas. Donde practicarás snorkel y kayak, además de ir en la búsqueda de un tesoro. Disfruta de la barra libre, fiesta pirata y diversión filibustera en el Marigalante.

Reserva con Viagenza* el tour Tierra de piratas.

Tags:, , ,