Temporada de ballenas en Los Cabos

Temporada de ballenas en Los Cabos

Déjate fascinar por las ballenas jorobadas que visitan México en el invierno, en un fantástico recorrido que tiene Viagenza.

¿Cómo son las ballenas jorobadas?

¿Sabías que el corazón de una ballena pesa más de 158 kilos?

El nombre científico de la ballena jorobada, también conocida como yubarta o gubarte, es “Megaptera novaeangliae”. Está compuesto de las palabras griegas “mega” y “pteron” que significan “largas aletas” y refieren a sus enormes extremidades. Además, el término “novaeangliae” se relaciona a Nueva Inglaterra, donde fue descrita por primera vez en 1781.

Las ballenas jorobadas son los rorcuales más enormes, llegando hasta los 16 metros de longitud y con un peso aproximado de 36 000 kg. Se caracterizan por su cabeza nudosa y sus grandes aletas, que pueden medir hasta 5 metros. Es curioso que, a pesar de su enorme tamaño, las ballenas jorobadas son animales bastante acrobáticos, pues les gusta mucho saltar fuera del agua.

Las ballenas hembras alimentan con leche a sus crías.

Los machos emiten un canto de hasta 20 minutos, considerado el más largo y complejo del reino animal. Hasta el momento, no se ha podido descifrar el sentido de esto y tú podrás escucharlo si tomas el tour Whale Watching Photo Safari, que incluye hidrófono, en Los Cabos.

 

El viaje de las ballenas jorobadas

Aunque las ballenas jorobadas se encuentran prácticamente en todos los océanos del mundo, suelen migrar por distintos mares recorriendo hasta 25,000 km por año. Durante el invierno migran a las regiones tropicales para reproducirse y dar a luz a sus crías; en dicho periodo no comen y solamente sobreviven con la grasa de su cuerpo. Después las ballenas jorobadas hacen un largo viaje hasta las aguas polares para alimentarse de krill y peces que capturan con trampas de burbujas.

Avistamiento de ballenas jorobadas en Los Cabos

Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, estados donde arriban estos mamíferos.

¡No te pierdas la oportunidad de observar a las ballenas jorobadas! Con Whale Watching Photo Safari, podrás avistar a estos interesantes mamíferos en compañía de guías expertos. Además de fotografiar ese momento único, escucharás el característico canto de las ballenas jorobadas. Recuerda que Whale Watching Photo Safari es uno de los mejores tours de avistamiento de ballenas en Los Cabos.

 

¿Qué esperas? La temporada de ballenas en Los Cabos comienza el próximo 15 de diciembre, 2018 y termina 15 de abril, 2019.

Tags:, , , , , , , ,