Río Secreto: Reserva Natural Líder 2018

Río Secreto: Reserva Natural Líder 2018

Es el sexto año consecutivo que Río Secreto es galardonado por los World Travel Awards Latinoamérica. Descubre por qué es la Reserva Natural Líder 2018 en México y Centroamérica.

Un secreto milenario

Hace algunos años, un campesino perseguía a una iguana. Al levantas unas piedras para encontrarla, halló accidentalmente el portal a una maravilla natural única: un río subterráneo repleto de estalactitas.

Desde entonces expertos geólogos y espeleólogos comenzaron a explorar dicha caverna, incluso con el apoyo de investigadores de las universidades de Illinois, Massachussets y el Centro de Investigación Científica de Yucatán, para trabajar en su preservación.

Aunque este espacio se destinó para el análisis, pronto cientos de interesados en el ecoturismo se interesaron en el río. Actualmente Río Secreto está abierto para todo público y lo mejor es que, personas de toda edad pueden caminar en él contemplando las estalactitas y estalagmitas con miles de años de antigüedad.

Río Secreto se ha mantenido intacto desde su hallazgo. De hecho, de los 30 km explorados, solo un 10% es explotado para visitar con 4 rutas de un 1km.

Debido a su programa de conservación, en el que desde expertos hasta turistas participan, Río Secreto ha ganado en 6 ocasiones el premio a Mejor Reserva Natural por los World Travel Awards. El último reconocimiento se dio en este año gracias a que este destino es la única reserva sustentable.

 

Nuevos tours a Río Secreto

En Viagenza ya puedes reservar uno de los cuatro tours que esta reserva natural ofrece.

Con el tour básico tendrás una exploración de 3 horas y media, mientras que con el PLUS podrás extender tu recorrido hasta casi 6 horas, con extras como bicicleta, rappel o la Ruta Seca. Pero también puedes escoger por ti mismo la duración y dificultad en el tour Privilege. Y si te encantan las aventuras extremas, puedes reservar el tour Río Secreto Wild de todo un día.

 

Tags:, , , , , ,