¿Por qué amamos viajar?

¿Por qué amamos viajar?

Es muy difícil ponerse de acuerdo siempre. Pero si hay algo que nadie podría negar es que viajar nos hace felices. ¿Por qué?

Viaja a Vallarta con Viagenza.
Dicen que la felicidad está en viajar a Vallarta.

La felicidad tiene que ver con el cumplimiento de los deseos, así como la sensación de satisfacción y alegría. Además de las cuestiones neuronales que nos llevan a sentirnos felices, podemos decir que existen ciertas experiencias que propician este estado de ánimo. Entre las muchas actividades que puedes hacer, ten por seguro que viajar te hará feliz. Descubre con Viagenza, por qué amamos viajar.

 

Salir de la rutina

Cuando nos sometemos al engranaje de la costumbre, el tiempo adquiere una forma cada vez más circular. Deja de transcurrir de manera horizontal y cronológica para repetirse. Despertar, ir al a escuela o el trabajo, salir a disfrutar del tiempo libre y volver a dormir. La rutina vuelve la vida más cómoda pero también más aburrida.

Explora Tulum en un tour exclusivo.
Sal de la rutina y explora Tulum.

Así que salte de tu zona de confort. El mundo te espera con una gran variedad de destinos turísticos que enamorarán tus sentidos. Viajar hará que percibas el tiempo de manera diferente: transcurrirá en forma vertical, es decir, pasará mucho más lento y cada momento adquirirá un significado más profundo.

 

Vivir experiencias únicas

Hoy en día todos podemos visitar cualquier destino turístico desde la comodidad de nuestro dispositivo gracias al internet. Pero nunca será lo mismo que estar en el lugar – no solo por las selfies que puedas tomarte –, porque nunca podrás disfrutar con todos tus sentidos si no es al viajar. Ya sea por la imposibilidad de reproducir el cálido ambiente tropical de una playa, o porque nunca podremos probar la comida regional desde la comodidad de nuestra casa.

Holbox te espera para vivir una experiencia única.
Vive experiencias únicas en Holbox.

En Novecento, Alessandro Baricco dice que “uno nunca está totalmente perdido mientras tenga una buena historia que contar”. Esa es otras de las razones por las que amamos viajar: siempre tendremos alguno nuevo que comentar con nuestros familia o amigos. Además de que las experiencias que vivas durante el viaje formarán un recuerdo al que siempre podrás volver cuando quieras sentirte bien.

Sin importar si te gusta viajar en pareja, con familiares y amigos o incluso si eres un viajero solitario; el viaje siempre te aportará mucha confianza, empatía y experiencias únicas que se traducen en la felicidad de viajar.

Tags:, , , , , ,