Literatura de viaje: Novecento de Alessandro Baricco

Literatura de viaje: Novecento de Alessandro Baricco

Imagínate nacer, crecer y pasar toda tu vida tocando el piano en un barco trasatlántico. Descubre la leyenda de Novecento, el pianista en el océano, y vive la experiencia en el Crucero Limantur Monarch con nuestros paquetes internacionales Viagenza.

 

Novecento de Alessandro Baricco

Pullmantur Monarch Cruise.

Alessandro Baricco es un escritor italiano contemporáneo. Su trabajo literario se extiende no solo a géneros como la novela, el ensayo, sino que también ha presentado sus obras en el teatro, la televisión y el cine. Entre sus primeras novelas se encuentran Océano mar y Seda, aunque sus trabajos más recientes también son ampliamente recomendables.

Novecento es un monólogo teatral que se publicó en 1994 por la editorial Feltrinelli. Cuenta la curiosa historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, un niño migrante abandonado en el trasatlántico Virginian. Por lo que es encontrado por uno de los empleados del barco, quien decide bautizarlo con tan singular nombre. Una vez que su tutor muere, el pequeño Novecento desaparece en el barco hasta que es encontrado tocando el piano.

Pullmantur Monarch Cruise.

Destacan varias escenas descritas en esta joya de literatura de viaje. Por ejemplo, aquella en la que el pianista en el océano, Novecento, acepta el reto de Jolly Roy Morton, uno de los jazzistas más famosos de su tiempo. Y, por supuesto, lo deja callado con el efecto de su música y el movimiento de sus dedos. También hay un momento en el que Novecento decide tocar tierra por primera vez y bajar del trasatlántico Virginian.

¡Y qué decir del final de esta interesante historia! Si Novecento pasa todo el tiempo a bordo del barco ¿cómo debería de terminar su vida? Descúbrelo por tu mismo o ti misma leyendo Novecento a Alessandro Baricco.

 

Novecento: la leyenda del pianista en el océano

Pullmantur Monarch Cruise.

Tras el éxito de la obra teatral y el libro escritos por Alessandro Baricco, se estrenó la película “La leyenda del panista en el océano” en 1998. Dirigida por Guiseppe Tornatore, la adaptación cinematográfica de Novecento es protagonizada por el autor británico Tim Roth. Y es totalmente fiel al monologo original.

 

La literatura de viaje no solo nos hace conocer lugar a los que nunca hemos ido o que ni siquiera existen, sino que también nos inspira a conocer el mundo. Así que no te pierdas de la leyenda de Novecento, el pianista en el océano. Y vive una aventura en un verdadero crucero con nuestros paquetes internacionales: reserva para el Limantur Monarch

¡Y súbete permanentemente a bordo de la literatura de viaje con Viagenza!

Tags:, , ,