Xcaret, mejor parque de diversiones del 2018

Xcaret, mejor parque de diversiones del 2018

Ni Disneyland ni el Universal Studios, el mejor parque de diversiones del 2018 es mexicano y se trata de Xcaret.

La montaña rusa de madera Balder en Liseberg.

Liseberg, montaña de diversión

Liseberg es un famoso parque de diversiones localizado en Gotemburgo, Suecia. Su nombre viene del primer propietario del lugar, al que llamo “Lisas Berg”, es decir, “Montaña de Lisa” en honor a su esposa. El recinto abrió en 1923, en la Exhibición Gothenburg.

Entre sus decenas de atracciones destaca la montaña rusa de madera Balder, considerada como la Mejor Montaña Rusa de Madera. Además, Forbes cuenta a Liseberg en el top ten de parques de diversiones en el mundo desde 2005.

Desde 1980, Liseberg otorga el Appaluse Award a los mejores parques de diversiones del mundo.

 

Los Applause Award

El Liseberg Applause Award se entrega cada 2 años. Los galardonados son los parques de diversiones “cuyo manejo, operaciones y logros han inspirado a la industria por su previsión, originalidad y buen desarrollo de negocio”. El premio es una estatuilla con dos manos que aplauden, diseñada por la escultora sueca Astri Bergman Taube. Magic Kindom, en Estados Unidos, fue el primer parque de diversiones ganador del Applause Award en 1980 y en 2018, el ganador fue el afamado parque Xcaret, ubicado en Riviera Maya.

 

Xcaret, soñar en grande

 

Xcaret comenzó con un sueño del arquitecto Miguel Quintana Pali, quien quería construir la casa de campo que tanto soñó rodeada de naturaleza. Por ello, se propuso crear el “Rancho Xcaret”, luego de comprar algunas hectáreas en el antiguo puerto maya de Polé.

Pero Quintana Pali sabía que todas esas maravillas naturales y culturales debían compartirse con el mundo. Entonces fundó la Promotora Xcaret en 1986 y luego el parque de diversiones, que abrió sus puertas en 1990. Con la apertura de Xel-Há se conformó el Grupo Xcaret en 1994. Luego vendrían atracciones como Xplor (2009), Xichén (2010), Xenotes y Xoximilco (2013).

 

Xcaret: mejor parque de diversiones 2018

La premiación fue durante la expo de atracciones de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones. “Con una visión original y creativa, Xcaret ha desarrollado uno de los destinos de parques más auténticos y únicos en el mundo. El parque equilibra experiencias de clase mundial, basadas en la cultura nativa y las atracciones naturales, con operaciones sostenibles y un fuerte compromiso con la comunidad local“ afirmó Andreas Veilstrup Andersen, presidente de Liseberg y de la junta del Applause Award.

 

No te quedes sin conocer Xcaret, el mejor parque de diversiones 2018 a nivel mundial.
Tags:, , , , ,