Conoce los Pueblos Mágicos en México

Conoce los Pueblos Mágicos en México

Conoce más sobre este programa desarrollado por la Secretaría de Turismo para proteger las riquezas culturales de algunos destinos imprescindibles en México.

 

Visita Huasca de Ocampo, el primero de los 111 Pueblos Mágicos en México.

El programa Pueblos Mágicos fue propuesto por la Secretaría de Turismo (SECTUR) en 2001, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico y económico de los destinos que poseen un trasfondo histórico-cultural. El primer pueblo con dicha denominación fue Huasca de Ocampo, un bello destino en Hidalgo.

Disfruta de la playa más hippie de Riviera Nayarit: Sayulita.

La magia tiene que ver con efectos sobrenaturales, inexplicables y, muchas veces, referentes a la ilusión. Por eso esta palabra funciona tan bien para describir el efecto que causan estos Pueblos Mágicos en los que todavía se respira un atmósfera que hechiza los sentidos, donde el tiempo parece detenerse y transcurrir de manera menos arrebatada.

 

 

Conoce la famosa fuente Mudéjar en Chiapa de Corzo, Chiapas.

¿Qué necesita un pueblo para entrar en el programa?

Para ser un Pueblo Mágico, debía tener por lo menos 20 mil habitantes y ubicarse a no más de 200 km, o su equivalente a dos horas vía terrestre, de un destino turístico. Luego de solicitar su incorporación a Sectur, el futuro Pueblo Mágico se integraba y debía renovar su nombramiento cada año. Para esto se evaluaban aspectos como inclusión social, seguridad del destino, desarrollo cultural y económico.

 

Camina por los pasillos del Convento de San Bernardino, en Valladolid, Yucatán.

 

 

 

Los 111 Pueblos Mágicos

En la actualidad, México cuenta con 111 Pueblos Mágicos. Desde los increíbles paisajes de La Rumorosa en Tecate, Baja California, cuna de la famosa cerveza; hasta Valladolid, al oriente de la Península de Yucatán, con su mezcla de tradiciones prehispánicas y coloniales. Pasando por Sayulita, Nayarit, con sus perfectas playas para el surf o la hermosa fuente mudéjar en Chiapa de Corzo, Chiapas y su famoso Cañón del Sumidero. Un total de 111 destinos que visitar en los cuales podrás sentir un México mágico siempre nuevo para ti.

Haz una lista con todos los Pueblos Mágicos que quieras conocer, en Viagenza haremos el resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Referencias:

http://archivo.eluniversal.com.mx/articulos/64825.html

https://web.archive.org/web/20140824065917/http://www.sectur.gob.mx/wb2/sectur/sect_Pueblos_Magicos

http://www.periodicoviaje.com/2014/04/28/la-tercera-parte-de-los-pueblos-magicos-estan-en-duda/

 

Tags:, , , , , , ,