Explora Machu Picchu

Explora Machu Picchu

¿Te imaginas descubrir una ciudad en las montañas y abrazada por las nubes? Entonces visita Machu Picchu, una joya que te espera en Perú.

Machu Picchu.

Machu Picchu

Machu Picchu es una antigua ciudad inca ubicada en la cordillera oriental del peruano. Su construcción fue ordenada por el emperador inca Pachacutec en el siglo XV. La actual zona arqueológica resalta por su arquitectura, ingeniería y la belleza de sus paisajes naturales.

Este patrimonio mundial y nueva maravilla del mundo se divide en dos: la zona agrícola y la urbana. En la primera se encuentran terrazas escalonadas, creadas para una mejor distribución del agua en terrenos de cultivo. Además, cuenta con hasta 5 edificaciones que funcionaban como almacenes.

Por otro lado, la zona urbana de Machu Picchu se delimitaba de la agrícola por un muro de 400 m y en la que corría un foso de drenaje por afuera. A dicho sector lo conformaban dos delegaciones: Hanan y Urin.

Intihuatana

Sector Hanan

Se compone de un conjunto de construcciones religiosas y civiles como habitaciones, talleres y cocinas. Resalta el Templo del Sol, edificación circular en donde se cree está la tumba de Pachacutec. A su vez, este sitio era epicentro de diversas ceremonias solares durante los solsticios de verano e invierno australes.

Asimismo destaca la Residencia Real, cuya entrada da a la primera fuente de la ciudad y al Templo del Sol. Otro espacio es la Plaza Sagrada, conjunto de construcciones en las que destaca el Templo de las Ventanas, el centro ceremonial y el Templo Principal, anexo a la Casa del Sacerdote.

La construcción más llamativa es la Intihuatana, una roca esculpida con un ángulo exacto de 15º que servía para marcar el equinoccio, ya que, durante esta época desaparecía la sombra de la Intihuatana.

Escalinata

Sector Urin

Está conformado por el grupo de las 3 portadas: de los morteros, del condor y la escalinata de las fuentes. Cuenta con la roca sagrada, que marcaba el norte de Machu Picchu y el comienzo del camino a Huaynua Picchu.

Conoce Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO. Reserva con Viagenza un paquete internacional: Amaneceres del Inca, Especial Vinicunca o Legado del Imperio Inca.

Tags:, , , ,