Enamórate de México: 6 razones para viajar por México

La agencia experta en viajes

Enamórate de México: 6 razones para viajar por México

Si tuvieras que describir lo mejor de México a alguien que no sabe nada de él. ¿Por dónde empezarías? O más importante aún. ¿Qué tanto conoces tú de este maravilloso destino?

Probablemente sugerirías vacaciones en la Riviera Maya, Mazatlán o Los Cabos. O recomendarías tours por Chiapas, la Huasteca Potosina o las Barrancas del Cobre. Y aún así, sabrías  que México continúa siendo muchísimo más. Y es que hay una realidad; mientras más lo conoces, más te enamoras de él y más quieres conocer. Por eso es el séptimo país más visitado del mundo, y aumenta en gran porcentaje el número de turistas cada año. Aquí te damos 6 razones para viajar por México:

 

1.- Biodiversidad en México

Son sólo 17 países en total los que representan la mayor diversidad del mundo. Ocupan menos del 10% de la superficie del planeta, pero albergan el 70% de las especies reconocidas.

México forma parte de este grupo con el título de País Megadiverso. Entre las costas, desiertos, selvas tropicales, bosques templados y manglares de México, se encuentra una de las vidas silvestres más ricas y abundantes del planeta.

2.- Patrimonios de la humanidad en México

Cada año la UNESCO analiza diferentes nominaciones naturales y culturales, para añadirlas a este exclusivo listado. México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el primero en América con más lugares declarados patrimonio. Contando con 34 en su listado. Pues México tiene el increíble contraste de dos mundos: su legado prehispánico junto con la herencia arquitectónica y cultural del paso de los españoles. Que a pesar de la controversia, esa mezcla ha definido a este país. 

 

3.- Playas Paradisíacas

México cuenta con gran cantidad de las mejores playas para vacacionar. Son el destino más visitado tanto por turismo nacional como extranjero. Su ubicación privilegiada le da un clima cálido exquisito. Se encuentra en medio del Océano Pacífico y Atlántico. Cuenta con tres golfos: el Golfo de México; siendo el más grande del mundo, el Golfo de California; famoso por albergar el 40% de las especies de mamíferos marinos del mundo y el Golfo de Tehuantepec; ubicado entre Chiapas y Oaxaca. 

También cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo en la Riviera Maya, ideal para hacer Snorkel por su imponente belleza.

Además de diferentes playas perfectas para practicar el Surf a lo largo de la costa del Pacífico, como Sayulita y San Pancho. Siendo uno de los mejores destinos para la práctica de este deporte. Por estas y muchas razones más las Playas de México para vacacionar son la opción preferida. 

 

4.- Zonas Arqueológicas

Vestigios de la grandeza de los imperios prehispánicos. Herencia tan grande que incluso una de ellas ha merecido el título de una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Por lo que hacer un tour a Chichén Itzá es una actividad que no se debe dejar pasar.

México es el país con más zonas arqueológicas. Tan sólo el INAH tiene bajo su resguardo un total de 193. Y es tal su vastedad, que se estima que de los grandes sitios arqueológicos en México y Centroamérica sólo se han explorado un 10%. La cantidad de investigación que se ha hecho es importante, pero es mínima en comparación a lo que falta por descubrir.

 

5.- Pueblos Mágicos

Son pueblos o ciudades donde sientes la verdadera esencia y magia de México. La Secretaria de Turismo desarrolló un programa turístico para darle este apelativo a estos poblados con el fin de guardar su riqueza cultural. Ya sea por su pasado indígena, por el legado de la colonización española y la preservación de tradiciones ancestrales. Así también, lugares de importantes acontecimientos históricos.

 

6.-Ecoturismo

Hacer Ecoturismo en México cada vez toma más fuerza, pues al ser un país megadiverso cuenta con una amplia variedad de ecosistemas. Como son sierras, bosques y montañas; desiertos y dunas; cuerpos de agua como lagunas, ríos, cascadas y manglares; selvas tropicales, húmedas y secas. Donde vives experiencias de gran aventura así como una increíble conexión con la naturaleza.  

 

Estoy segura que a este punto amor y alegría te invaden al pensar en nuestro querido México, enamorándote aún más de él, pues sabes que la lista no termina aquí. Y al menos has recordado alguno de tus viajes pasados a cualquiera de estos destinos, o han renacido tus ganas de viajar por México para visitar cualquiera de ellos. 

La nostalgia también está presente. Seguro en tu lista de propósitos del 2020 no estaba una cuarentena en ninguna parte, y menos todo lo que ha conllevado. La contingencia no ha sido algo fácil para nadie. Y jamás hubiéramos creído vivir algo así. Todos ponemos de nuestra parte y estar a salvo es algo que tenemos que promover. Pues sobre todo teniendo salud podremos visitar todos estos maravillosos lugares. Y si de algo estamos seguros, es que todo esto pasará. Será un proceso lleno de retos, pero poco a poco todo volverá a la normalidad. Y cuando eso pase; seremos mejores personas sabiendo convivir con nuestro entorno. 

Por eso queremos que no abandones la ilusión de recorrer México y seguir conociéndolo. Mientras tanto Viagenza hace que México vaya a ti, para que no olvidemos nuestra pasión por México. Y por supuesto te daremos las mejores recomendaciones de viaje para estar listos cuando todo pase.

Y a ti ¿Qué es lo que más te gusta de México y cuál es tu destino favorito para vacacionar?

Tags:, , , ,