Caribe Mexicano: 7 cosas qué hacer en tu viaje a Cancún

La agencia experta en viajes

Caribe Mexicano: 7 cosas qué hacer en tu viaje a Cancún

La situación actual amerita unas merecidas vacaciones. Y lo primero que se viene a la mente es tomar el sol recostado a la orilla de una hermosa playa, con una bebida refrescante en la mano y el mar azul de frente. Fotografía perfecta para Instagram. 

Y cuando pensamos en playas para vacacionar, una perfecta decisión es seleccionar nuestro viaje a Cancún. 

El Caribe Mexicano cuenta hoy con fama internacional, siendo Cancún su sitio más visitado. Pues a pesar de ser una ciudad joven, con apenas 45 años, Cancún ha abierto la brecha para dar gran importancia turística no sólo a la zona del caribe, pues también ha puesto a México en la lista de países más visitados. Siendo el aeropuerto internacional de Cancún el segundo más importante del país, y que hoy en día recibe a más de 20 millones de personas al año. Cancún es una ciudad Cosmopolita, con una zona hotelera que sigue creciendo con más de 30 mil habitaciones. Y cuando se trata de hoteles en Cancún, encontrarás opciones bastante accesibles y hermosas a la vez, así como los grandes hoteles para los gustos más exigentes. Pero sobretodo, algo que todo aquel que busca un viaje a Cancún, sabe que no son sólo unas simples vacaciones en la playa; pues hay muchísimo más por explorar.

 

Entonces ¿Qué hacer en Cancún? 

Si tienes programado un viaje a Cancún o estás pensando hacerlo, estas son 7 recomendaciones que en Viagenza tenemos para ti.

 

1.- Encontrar el hotel adecuado para ti. 

Mucha gente piensa que un viaje a Cancún suele ser muy costoso, pero no necesariamente tiene que ser así. Ya sea dentro de la ciudad o en la zona hotelera, puedes encontrar hoteles en Cancún de acuerdo a tu presupuesto. Con opciones desde un plan de sólo hospedaje, que te permiten conocer diferentes opciones de la gastronomía local, hasta los planes todo incluido, para que no te preocupes por comida y bebida. Y si lo que buscas es el mayor lujo y comodidad, definitivamente hay opciones para los gustos más exigentes.

2.- Disfrutar de la Playa

El Caribe Mexicano es sinónimo de paraíso terrenal. Sus playas están formadas de hermosa arena blanca de coral, y el mar cuenta con impresionantes tonos de azul turquesa, gracias a lo cristalino de sus aguas. Disfrutar un día de relajación frente a este mar, es una experiencia que definitivamente debes darte la oportunidad de vivir. Y por supuesto, subir esa fotografía a Instagram, que cada vez que la veas te haga revivir este momento.

3.- Visitar Zonas Arqueológicas

Cancún se encuentra en la Península de Yucatán. Plena zona del florecimiento de la civilización Maya.

Sobretodo si es tu primer viaje a Cancún, una recomendación obligatorio sería conocer al menos una de estas Zonas Arqueológicas, como: Chichén Itzá, Tulum y Cobá. Ya sea que rentes un auto y te aventures a descubrirlos. O una de las opciones más recomendadas es mediante de tours diseñados para visitar cada uno de estos destinos. Son una opción bastante cómoda pues cuentan con el traslado redondo desde tu hotel, accesos a las diferentes actividades del itinerario y muchos de ellos incluso también te incluyen los alimentos. Así que tú sólo tienes que dedicarte a disfrutar. 

4.- Visitar los Parques de Xcaret

Como ya lo mencionamos Cancún abrió brecha para el crecimiento turístico de toda esta zona. Y a su alrededor hay bastantes atracciones que te faltarán días para poder visitarlas todas.

Xcaret fue una importante ciudad comercial de la cultura maya, que actualmente es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya. Donde encontrarás atractivas actividades ecoturísticas y culturales, con el fin de dar a conocer a los visitantes la riqueza natural y la diversidad cultural de México. Seas mexicano o no, después de visitar Xcaret, te sentirás enamorado de México. Grupo Xcaret cuenta además con múltiples parques como Xel Ha, Xplor, Xenses y Xochimilco, que te harán planear múltiples viajes, pues vas a querer visitarlos todos. 

5.- Visitar Isla Mujeres

Isla Mujeres es una bellísima isla muy próxima a Cancún, alrededor de sólo 20 minutos vía marítima. Es un destino bastante visitado pues cuenta con muchas y divertidas actividades para realizar. Ua opción es que tomes el ferry en Puerto Juárez y busques las actividades que quieran realizar. Como rentar un carrito de golf para recorrer la isla, visitar el Parque Garrafón para hacer su circuito de tirolesas o recorrer el pintoresco pueblo y disfrutar de su hermosa playa. O decidas tomar un tour en Catamarán, los cuales tienen gran atractivo pues durante el recorrido disfrutas de barra libre y snacks. Además de hacer actividades como snorkel en el museo subacuático MUSA; el cual cuenta con cerca de 500 esculturas de tamaño natural y es una de las mayores atracciones creada sin fines de lucro, con el fin de proteger los arrecifes de coral. Y ya por su puesto disfrutar de la belleza de la isla en un club de Playa con deliciosos alimentos y bebidas. Además de tiempo libre para recorrer la isla. Por lo que es una de las opciones más recomendadas para realizar un tour a Isla Mujeres.

6.- Acuario Interactivo

El interactive Aquarium Cancún es una excelente oportunidad para conocer más a fondo la vida marina del Caribe. Con mas de 1,195 ejemplares en exhibición y 140 especies diferentes, los visitantes pueden observar y entender las características de los peces y el funcionamiento de su ecosistema, fomentando así su conservación. Con diferentes atracciones como el nado con delfines, auditorio y el Aquarium treck, que es una caminata submarina con un equipo especial que te permite caminar, ver y respirar de manera natural entre diferentes especies de hermosos peces. Convierten a este acuario interactivo una actividad que no te debes perder.

7.- Coco Bongo 

La noche es joven y no te puedes perder una noche de fiesta en el club más famoso de todo el Caribe Mexicano. Cocobongo es una experiencia bastante divertida para mayores de edad. Ya que además de su opción de barra libre y buena música. durante toda la noche estarás presenciando increíbles shows en vivo de casi 4 horas con escenografías, caracterizaciones, baile, acrobacias y proyecciones en pantallas gigantes. Shows diseñados con temáticas específicas, las cuales cambian cada cierto tiempo, para que siempre sea una opción a visitar en cada uno de tus viajes.

 

 

Sabemos que la lista continúa. Hay tanto por conocer que en una sola visita es prácticamente imposible conocerlo todo. Seleccionamos estas 7 recomendaciones sobretodo si es tu primer viaje a Cancún. De igual manera, espera próximamente nuevas publicaciones, pues está lista continuará. 

¿Y a ti, qué lugar te falta por conocer de Cancún?

 

Tags:, , , , , ,